jueves, 30 de septiembre de 2010

Maspalomas Rock Fest 2010

El sur de Gran Canaria, acogerá en el mes de octubre el festival, Maspalomas Rock Fest 2010, donde la música, las exhibiciones, talleres y actividades, son los ingredientes de este nuevo evento.


En su primera edición el Maspalomas Rock Fest 2010 ofrecerá más de 10 horas de música y puro Rock´n Roll.
 

LAS ACTIVIDADES:

 

Exhibiciones, concursos, talleres, son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar en el Maspalomas Rock Fest 2010, que sigue añadiendo actividades a su programación.
 

Entre las numerosas propuestas, algunas de las ya confirmadas son:
¡¡ Exhibición y muestra MOTERA !!


Para mas información puede visitar nuestra pagina web www.maspalomasrockfest.com o nuestra pagina de Facebook.

PLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE DE 2010

La Corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará el viernes día 01 de OCTUBRE a las 10.00 horas en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa el PLENO ORDINARIO correspondiente al mes de septiembre  de 2010,   con el siguiente:


ORDEN DEL DIA


I.-Parte Resolutiva

1.-Aprobación del borrador del acta correspondiente a la sesión de fecha 30 de julio de 2010.

2.-Ordenación Territorial.-

         2.1.-Modificación puntual del PGOU: Suelo Urbanizable nº 32, sector Juan Grande Industrial.

3.-Bienestar colectivo.-

          3.1.-Ratificación del convenio de colaboración con el Instituto Insular de Deportes para cubrir la piscina de San Fernando de Maspalomas.

4.-Acción social.-

        4.1.-Ratificación del Decreto 762/2010 de Adhesión  al convenio para el Desarrollo de Acciones de Emergencia.-

        4.2.-Ratificación  del Decreto 1232/2010 de mantenimiento de plazas de Escuelas Infantiles.-

5.-Economía municipal.-

             5.1.-Modificación de la composición de la Mesa de Contratación.


           5.2.- Venta de acciones a Sociedad Canarias Congress Bureau Maspalomas SA.-

           5.3.-Plan de Cooperación  de Obras y Servicios de competencia municipal para 2011.-



6.-Organización administrativa.-

       6.1.-Estructura Organizativa de las Áreas de Gobierno.



II.-Información, Impulso y Control.-

7.-Dación de Cuentas.

         7.1.-Asuntos de la Presidencia.-

          7.2.-Dación de cuentas de los Decretos de la Alcaldía-Presidencia, desde el 27 de julio, a 580/2010 al 28 de septiembre, a1252/2010.

                      7.2.1.-Dación de cuentas del Decreto de la Alcaldía-Presidencia, de fecha 29 de julio de 2.010, a681.

                     7.2.2.-Dación de cuenta del Decreto de la Alcaldía-Presidencia, de fecha 12 de agosto de 2010, a 843.

                      7.2.3.-Dación de cuenta del  Decreto de la Alcaldía-Presidencia, de fecha 20 de septiembre de 2010, a 1.162.


      7.3.-Dación de cuenta de sesiones de la JGL de 30/07/2010 y 16/09/2010.



                         8.-Mociones.-

9.-Ruegos y Preguntas.-

10.-Asuntos de Urgencia.-

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Playa del Inglés y el C.C. Anexo lucen nuevo alumbrado público

·         El Ayuntamiento invierte 354.300 euros en la completa renovación del sistema

·         84 proyectores de luz coronan 6 torres de 25 metros de altura para iluminar el paseo del C.C. y la zona de baño

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido a renovar todo el sistema de alumbrado público de la Playa del Inglés y Centro Comercial Anexo, con una inversión cercana a los 354.300 euros.

Al acto de inauguración acudieron anoche la práctica totalidad del grupo de gobierno y una nutrida representación de la Asociación de Empresarios del Centro Comercial Anexo, a los que la alcaldesa María del Pino Torres informó sobre la trascendencia de esta renovación “por la importancia que tiene para la zona turística” -dijo- y porque “permitirá que el Ayuntamiento -en comparación con el alumbrado anterior- alcance ahora un ahorro energético de 12.200 watios (12,2 kw)”.

Las obras de renovación de este alumbrado se iniciaron en febrero de este año, y fueron realizadas por la empresa Elecnor S. A. en un plazo de 5 meses. Han consistido en la sustitución de 6 torres de iluminación de 25 metros de altura cada una, y en obras de albañilería necesarias para su fijación y  para la canalización del cableado del tendido eléctrico.

Cableado de aluminio para evitar los robos

Cada torreta de iluminación cuenta con 14 proyectores de luz, de las cuales 12 son de mil watios y las otras dos de 400 watios cada uno. Las torretas son de corona móvil para poder bajar y subir las luminarias en caso necesario. Todos los proyectores son de acero inoxidable con lámparas de vapor de sodio.

En su intervención, la alcaldesa destacó que -para evitar los robos- en el nuevo tendido eléctrico no se ha utilizado el material de cobre sino el aluminio, y avanzó que los técnicos tienen previsto que en un plazo de unos 20 días se vuelvan a bajar las coronas de las torres “para poder fijar los focos atendiendo a las sugerencias y necesidades de iluminación de los empresarios, del paseo del Centro Comercial y de la zona de baño de Playa del Inglés”.

Tras la inauguración de este alumbrado, la alcaldesa, acompañada por el concejal de Alumbrado y Vías y Obras, Eulogio Hernández, y de una representación de la Asociación de Empresarios del Anexo presidida por ángel Ramos, realizaron un visita al centro comercial para conocer el estado real de conservación de los establecimientos y dialogar con los comerciantes.

Los mayores del municipio participarán en el II Festival Internacional de Gimnasia Edad de Oro en Portugal

Un grupo de mayores de San Bartolomé de Tirajana participarán en el II Festival Internacional de Gimnasia Edad de Oro, que se celebrará entre los días 3 y 8 de octubre en la localidad portuguesa de Portimao.
               Se trata de 43 hombres y mujeres que forman parte del Club Deportivo Gimati (Gimnasia Mayores Tirajana) y participantes del Programa de Actividad Física y Salud para personas mayores de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Elena Álamo.
               En el Festival participarán grupos de gimnastas de 21 países diferentes, entre los que se encuentran Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, Italia y Estados Unidos, entre otros. La representación española estará formada por el grupo de mayores de San Bartolomé de Tirajana conjuntamente con el grupo Mayores En Forma de Mogán.
               Durante la celebración del Festival los mayores participarán  en diversas exhibiciones gimnásticas así como en diferentes talleres de fitball, gimnasia feliz, bailes latinos etc.
               La expedición ha sido organizada por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento tirajanero en colaboración con el Club Deportivo Gimati y la Obra Social de La Caixa.

Cultura dancística para los escolares en los recreos culturales


Maspalomas, 28 de septiembre de 2010.- Con el objetivo de impulsar la opción cultural en los escolares y sensibilizarles hacia la danza contemporánea, 15MASDANZA realizará un año más la actividad de los recreos culturales en los institutos de Maspalomas.

Este año el espectáculo ‘Break Time’ del grupo canario ‘6 Grados’ se representará ante los escolares de institutos del Sur de Isla. “Es una pieza hecha por jóvenes para otros jóvenes. Se pretende fomentar la afición y el interés de los escolares por la danza, así como desarrollar las capacidades artísticas, de relación con los demás y de integración en la vida social”, según palabras de Natalia Medina, Directora de 15MASDANZA.

‘6 Grados’ es una nueva generación de jóvenes bailarines canarios de hip-hop que están desarrollando su labor artística dentro de la cultura urbana. Algunos de sus componentes están trabajando y formándose dentro y fuera de Canarias. El hip-hop es una de las disciplinas dancisticas más demandadas entre los jóvenes. Y respondiendo a este interés, MASDANZA destaca la labor de ‘6 Grados’ permitiéndole su integración en el marco de este Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

Durante dos días, más de 500 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, podrán disfrutar de ‘Break Time’ en los Recreos Culturales que tendrán lugar en I.E.S. Faro de Maspalomas e I.E.S. Amurga, los días 27 y 28 de octubre respectivamente. Los centros escolares de Maspalomas colaboran con el proyecto cada año.

MASDANZA es consciente de la importancia del aporte que el desarrollo de la creatividad tiene en la formación de la personalidad humana de los adolescentes y en su equilibrio afectivo, factores que favorecen en estos un comportamiento armonioso.

martes, 28 de septiembre de 2010

Los vecinos del Castillo del Romeral ultiman los preparativos de su procesión marítima

Los vecinos del barrio marinero del Castillo del Romeral ya se preparan y ultiman detalles para celebrar este sábado, dos de octubre, su populosa y tradicional procesión marítima y su posterior asadero, organizada como el acto más importante de sus fiestas en honor a San Miguel y la Virgen del Carmen.

El programa festivo del barrio, que se inició el pasado viernes y finaliza el próximo domingo, recoge para esta tarde la celebración de dos eventos deportivos, en concreto un torneo de baloncesto 3x3 mixto, y también el inicio del primer torneo de futbolín, cuya final será el viernes.

Las fiestas del Castillo se caracterizan por la enorme participación de los vecinos en actos punteros como los distintos torneos deportivos ideados para mujeres;  la tradicional elección de su reina, que tendrá lugar este miércoles, y la celebración de la denominada `Noche del Pueblo`, prevista para el próximo jueves.

En esta edición, en la ' Noche del Pueblo' intervendrán la agrupaciones musicales de la zona Frangollo.com y La Descamisada, y la Asociación Arrebato presentará al público los vídeos grabados con los propios vecinos como protagonistas y artífices de distintos programas de entretenimiento y publicidad televisiva.